Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Alcaldía de Buga se prepara para festejar los 450 años de la ciudad

01/21/2020 07:26 AM
contacto valle

Será un homenaje a la historia, a la memoria, al patrimonio, a la cultura, a las raíces y a la mujer, dijo el alcalde Julián Rojas durante la presentación de la programación.

La programación tendrá tres momentos, explicó el mandatario municipal, los cuales comprenden el evento protocolario de conmemoración de los 450 años, el 4 de marzo; un segundo momento que tendrá actividades durante una semana, posteriores al 4 de marzo y un tercer momento que es todo el año, con actividades organizadas por los diversos colectivos culturales de la ciudad.

De hecho, la secretaría de cultura coordina reuniones con los gestores y creadores culturales con el fin de escuchar propuestas para incluir dentro de la programación. "El cumpleaños de Buga será una celebración incluyente, donde todos los sectores participen, que nadie se quede por fuera" expresó Marianella Arzuaga, titular de la cartera de cultura.

Entre los actos conmemorativos de los 450 años de fundación de Guadalajara de Buga, el comité organizador tiene programado realizar un desfile militar, acompañado de la entrega e inauguración de las obras de la alameda del milagroso, entre la carrera 19 hasta la carrera 23.

También se realizarán actos culturales, serenata a la ciudad, eventos deportivos y muestras gastronómicas.

"Esta es una celebración de la gente y para la gente, donde todos los sectores serán incluidos, porque queremos rendir un homenaje a la ciudad, a su patrimonio y a su historia" resaltó el alcalde Julián Rojas.

Regresar