Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

A amenaza alta elevan epidemia por Coronavirus

01/27/2020 04:51 PM
contacto valle

La Organización Mundial de la Salud elevó a categoría "alta" la amenaza producida por la epidemia de coronavirus que ya ha cobrado la muerte de más de 80 personas.

Por su parte, Mongolia se convirtió en el primer país que cierra las carreteras que comunican con China. Las personas procedentes de la provincia china de Hubei, la más afectada, no podrán entrar en Malasia, mientras Alemania y Turquía desaconsejaron a sus ciudadanos que viajen a China, mientras Francia y Estados Unidos preparan la evacuación de sus ciudadanos.

El número de víctimas mortales se eleva a 82 y el de casos confirmados oficialmente son ya más de 2.700, incluido un bebé de 9 meses.

Medio centenar de enfermos han sido censados en el resto del mundo, donde una docena de Estados desde Asia a Australia, pasando por Europa o América del Norte, han sido alcanzados por el virus.

La crisis hace temer una mayor fragilización de la economía china, e incluso mundial. Las principales bolsas mundiales cayeron más del 2 % este lunes en Japón y en Europa, mientras en Nueva York operaba en rojo.

Asimimismo, varios competiciones deportivas internacionales programadas en territorio chino fueron anuladas, aplazadas o desplazadas.

Regresar