Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga celebraron los 450 años de fundación de la ciudad

03/05/2020 08:40 AM
contacto valle

El acto se realizó en la plazoleta de la antigua estación del ferrocarril, en presencia de centenares de personas que acompañaron el homenaje a la ciudad en sus 450 años.

La ceremonia fue presidida por las autoridades civiles encabeza del alcalde Julián Rojas y la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

De acuerdo con el mandatario de los bugueños, "la celebración de la fundación de la cuidad, es un homenaje que se le rinde a la gente, a su memoria, historia, patrimonio, arquitectura y costumbres"

"La celebración es para la gente, para los bugueños, una celebración incluyente, donde juntos podamos cantarle el cumpleaños a la ciudad y no solamente sus autoridades" dijo en durante el discurso, Rojas Monsalve.

Compromiso de la Gobernadora

La gobernadora Clara Luz Roldán reafirmó en Buga el compromiso del gobierno departamental de construir la obra del puente sobre el río guadalajara, a la altura de la calle 1.

"He venido a Buga, a celebrar el cumpleaños de la ciudad señora, la ciudad del "negrito milagroso" y traigo un regalo en estos 450 años y es el compromiso de construir el puente de la cra. 1, una obra que cuesta más de $ 7.000 millones" afirmó Roldán González en el evento.

Los actos conmemorativos concluyeron con la develación del monumento a los cien años del batallón Palacé de Buga, el cual está instalado sobre la alameda del milagroso con carrera 19.

Regresar