Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Lanzan emisión filatélica con motivo de los 450 años de Buga

03/07/2020 09:12 AM
contacto valle

El viernes fue presentada la colección de estampillas de los 450 años de Guadalajara de Buga, una emisión especial con motivo del aniversario de fundación de la ciudad señora.

Se trata de un homenaje a la ciudad en sus 450 años y un reconocimiento al legado cultural, patrimonial e histórico de Guadalajara de Buga.

De acuerdo con el gestor cultural Juan Manuel Saavedra, "es un orgullo tener una emisión postal conmemorativa de nuestra ciudad en su aniversario, porque representa el reconocimiento de un municipio que conserva su patrimonio y sus costumbres"

Para el alcalde Julián Rojas "los 450 años marcan el inicio de grandes transformaciones y el hecho de que 35000 estampillas recorran el mundo, es prueba de la importancia de nuestra ciudad para los colombianos, por su riqueza histórica, patrimonial y religiosa"

contacto valle

La emisión filatélica "Buga 450 años" fue autorizada mediante la resolución No. 306 del 19 de febrero de 2020 y puesta en circulación por 4-72.

El minipliego de 4 estampillas hizo parte de un proceso de investigación, de un grupo de filatelistas, encabezados por el señor Saavedra, quienes durante varias semanas trabajaron para definir las imágenes de acuerdo al contexto histórico del municipio.

La primera estampilla se enfoca hacia la historia. En ella se incluye elementos propios del patrimonio, la memoria, la gente, el territorio y la mujer. Se resalta el puente de la Libertad y la traza del traslado que fecha 4 de marzo de 1570, el cual dispone la ubicación actual de la ciudad.

La segunda estampilla denominada "turismo", está compuesta por la imagen de la Antigua Estación del ferrocarril y el busto de Rodrigo Díez de Fuenmayor, ejecutor del tercer traslado de la ciudad el 4 de marzo de 1570.

La tercera estampilla denominada "gastronomía típica", contiene platos ancestrales como "el guiso bugueño" y el dulce manjarblanco.

La cuarta estampilla hace alusión a la fauna y la flora, tomando como referente la Laguna de Sonso. Se incluye la foto de una de las aves de la laguna, el martín pescador matraquero.

Se dispondrán de 35.000 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal.

Regresar