Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Ministerio de Salud confirma dos casos de Coronavirus en el país

03/09/2020 09:43 PM
contacto valle

Uno de los pacientes dio positivo para coronavirus y permanece bajo observación médica y aislamiento en la fundación hospital San José de Buga.

“Ambos pacientes, procedente de España, presentaron síntomas y acudieron a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para los análisis respectivos, los cuales, confirmados por el Instituto Nacional de Salud, dieron resultados positivos”, dice el Ministerio de Salud en un comunicado.

El positivo en Buga, es un paciente de 34 años que provino de España e ingresó a consulta de manera voluntaria, al presentar síntomas.

"Ingresó proveniente de España por el aeropuerto de Palmaseca (Alfonso Bonilla Aragón). No se le hizo ningún tipo de control, no se le hizo ningún tipo de reporte. Llegó a la ciudad de Buga y días después se presentó al hospital por un caso de gripa. Los síntomas fueron sospechosos y de una se activó la red de control", aseguró el alcalde Julián Rojas.

Prudencia con la información

Personas inescrupulosas, ajenas al sector salud, están difundiendo de manera irresponsable identidades y datos personales de personas aparentemente diagnosticadas con el coronavirus COVID-19 manifestó la secretaría de Salud departamental, María Cristina Lesmes. La funcionaria invitó a hacer caso omiso a está información que carece de veracidad y atenta contra la integridad de las personas involucradas y sus familiares.

“Eso va contra la misión médica, que nos obliga a tener discreción con las identidades de los pacientes; hemos tenido un caso que reportó el señor ministro de Salud” y reiteró que el Valle está preparado desde el 2 de enero para esta eventualidad.

Regresar