Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Niños y jóvenes a estudiar desde casa

03/16/2020 08:17 AM
contacto valle

La alcaldía de Buga expidió un decreto que ordena a instituciones educativas públicas y privadas cancelar clases presenciales e incorporar estrategias de educación a distancia.

El decreto 1100-044 del 15 de marzo de 2020, adopta la modificación de la modalidad de enseñanza presencial a virtual, es decir, los colegios públicos y privados no recibirán estudiantes a partir de este lunes 16 de marzo y hasta el 27 del mismo mes, como medida para prevenir la propagación del Covid-19.

De acuerdo con el Secretario de Educación de Buga Germán Noguera "los planteles educativos deberán garantizar durante estas dos semanas, que el material educativo le llegue a los estudiantes, a través de cualquiera de los medios tecnológicos disponibles como correos electrónicos o mensajes de whatsapp"

El funcionario recordó la importancia del cuidado en la salud de la población educativa, por lo que fue necesaria la implementación de esta medida. "Si el padre de familia no dispone de computador o acceso a internet, deberá acercarse al colegio y recoger el material físico, que obligatoriamente debe entregarle el profesor" afirmó Noguera Potes.

Regresar