Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Paciente con Covid-19 fue dado de alta

03/16/2020 08:50 AM
contacto valle

El paciente permaneció 14 días en el hospital San José de Buga, bajo el cuidado y la atención debidos y siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

El hombre de 34 años que llegó de Madrid, presentaba fiebre, tos y dificultad para respirar, por lo que fue necesario su aislamiento, luego de confirmar el positivo para Covid-19.

Tras permanecer varios días internado en el hospital, el fin de semana fue dado de alta y enviado a su hogar, donde deberá permanecer en aislamiento e inspección permanente algunos días más.

La institución informó a través de un comunicado que la familia que tuvo contacto con el paciente, no está infectada, pero permanece en aislamiento domiciliario preventivo.

El alcade Julián Rojas destacó el esfuerzo médico del personal del Hospital San José y las medidas de contención adoptadas en la ciudad, para evitar que el virus se propague a otras personas.

"Días atrás hablamos de la necesidad de tomar medidas en las instituciones educativas y celebramos que el presidente Iván Duque haya adoptado las mismas medidas. Hay coherencia y responsabilidad en nuestros actos" dijo el alcalde Julián Rojas en un trino publicado el domingo al medio día.

Regresar