Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La Diócesis de Buga ordena el cierre de sus 70 parroquias

03/18/2020 11:35 AM
contacto valle

El obispo de la Diócesis de Buga hizo el anuncio este miércoles, al informar que la medida aplica para todas las parroquias ubicadas en los 10 municipios que integran la Diócesis.

A través de un comunicado, la Diócesis de Buga adopta las medidas acogiéndose a las recomendaciones de las autoridades de salud, frente a las acciones para contener el coronavirus.

El comunicado señala que:

- Se suspende el servicio de culto público en todos los templos de la Diócesis, capillas, centros de culto, oratorios, capillas de adoración perpetua y centros comerciales.

- Para eucaristías con intención, se permitirá el ingreso por la puerta lateral o por la casa cural, máximo de diez personas.

- Las celebraciones dominicales y exposición del santísimo, quedan suspendidas al público.

- Los matrimonios se celebrarán a puerta cerrada y con participación reducida de fieles (máximo diez personas)

- Las exequias se celebrarán en el templo, sin el cuerpo presente. Si se prefiere con el cuerpo, se hará en la capilla del cementerio, con máximo diez personas presentes.

- Se suspende el apostolado de la comunión a los enfermos.

- El sacramento de la confesión será administrado solo en casos extremos.

- Todas las procesiones de la semana santa se cancelan.

Estas medidas rigen desde hoy 18 de marzo y hasta el 4 de abril, en espera que la situación de salubridad mejore, para dar otras directrices frente a la Semana Santa" concluye el comunicado.

Regresar