Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga usan tecnología de drones como medida para combatir Coronavirus

03/27/2020 12:03 PM
contacto valle

El propósito es desinfectar superficies sólidas las cuales son de mayor exposición al contacto con las manos. También se ha explorado otras opciones como amonio cuaternario.

La empresa realiza la actividad, bajo la supervisión de la alcaldía de Buga.

De acuerdo con el alcalde Julián Rojas “estas medidas hacen parte de las acciones para contrarrestar la pandemia y y están enmarcadas dentro de los protocolos del caso, en términos de seguridad y permiso por parte de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana”

Los drones usados para esta actividad son de tipo militar y uso industrial y las maniobras de vuelo y la ejecución de las tareas de aspersión, las hizo una empresa reconocida en trabajos de este tipo.

“La intervención con drones se realizó en áreas alrededor de la basílica e instituciones médicas” explicó Natalia Machado, coordinadora del proyecto.

Hipoclorito de sodio

La sustancia usada en la aspersión es hipoclorito de sodio, es una sustancia química, conocida por su amplia aplicación y uso.

Tiene propiedades bactericidas y virucidas. Su presentación es líquida y viene a una concentración del 1%.
“Los drones asperjan a una posición de 45 grados, garantizando que caigan microgotas en puertas, paredes, chapas, entre otras superficies sólidas, expuestas al contacto con las manos” explicó el ingeniero Oscar Azuero de la Secretaría de Salud municipal.

Con esta sustancia se busca mejorar la desinfección de áreas de contacto.
La aspersión se hizo de manera controlada, garantizando que por los sitios donde se ejecutó no hubiera animales y transeúntes.

Regresar