Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Concejo de Buga aprueba beneficios para deudores de impuestos

04/01/2020 08:11 AM
contacto valle

El acuerdo 004 y 005 otorga beneficios a los contribuyentes de los impuestos de industria y comercio y predial y concede descuentos por intereses de mora.

Con el Acuerdo No 004 de 2020 del 30 de marzo, se amplían los plazos para el pago del impuesto de Industria y Comercio en régimen especial y simplificado hasta el 30 de junio del 2020.

En lo referente al impuesto predial quedó establecido un descuento del 12% hasta el 31 de mayo, para aquellos contribuyentes que paguen todo el año, al igual que una reducción del 10% hasta el 30 de junio, para quienes paguen toda la anualidad.

Por otra parte el Acuerdo No 005 de 2020 establece beneficios temporales sobre los intereses de mora, como la reducción de un 70% en los intereses moratorios si se cancela la totalidad de la obligación adeudada hasta el 31 de mayo.

De la misma forma si la cancelación de la totalidad de las obligaciones adeudadas se realiza entre el 1 de junio hasta el 31 de octubre, la reducción en los intereses moratorios será del 60%.

“Se buscó redundar en beneficio de los contribuyentes para otorgar prerrogativas que le permitan ponerse al día con sus obligaciones fiscales y mitigar los efectos con ocasión del COVID 19” manifestó Julián Rojas Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga, quien expresó su agradecimiento al Concejo Municipal por la aprobación de estas medidas de tipo tributario a favor de la ciudadanía.

Regresar