Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Estados Unidos experimentan medicamento en pacientes con Coronavirus

04/17/2020 08:36 AM
contacto valle

El tratamiento con Remdesivir ha funcionado en la mayoría de los pacientes con los que se experimento, logrando resultados positivos de mejora.

La Universidad de Chicago en Estados Unidos llevó a cabo pruebas clínicas con 125 pacientes graves de coronavirus a quienes se les aplicó el medicamento Remdesivir y en su mayoría mostraron una muy rápida mejoría.

De acuerdo a las cifras reveladas, dos de los pacientes fallecieron y al menos 113 fueron enviados a su casa tras mostrar que el tratamiento había sido efectivo. Algunos testimonios cuentan que tan solo horas después de aplicarles el medicamento, la fiebre había desaparecido casi que por completo

Dicho tratamiento consistió en infusiones diarias del Remdesivir (medicamento del laboratorio Gilead Sciences) con el que la fiebre alta y los síntomas respiratorios desaparecieron rápidamente en el total de los casos.

“La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”, dijo Kathleen Mullane, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago, en una videoconferencia que obtuvo el portal especializado ya mencionado.

Regresar