Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Gobernación dotará con 54 UCIs a la ciudad de Buga

05/06/2020 07:49 PM
contacto valle

Por gestión de la Alcaldía de Buga a través de la Secretaría de Salud, se consiguió la aprobación de 54 unidades de cuidados intensivos para la ciudad por parte de la Gobernación del Valle del Cauca.

"Las unidades de cuidados intensivos que serán entregadas por la Gobernación, constan de cama, respirador, monitor, entre otros, y adicional a esto, entregarán 100 camas hospitalarias, lo que permite que Buga se convierta en el segundo municipio con capacidad instalada para atender la emergencia en el departamento después de la ciudad de Cali" afirmó Mauricio Soto Berrio Secretario de Salud.

Actualmente Guadalajara de Buga cuenta con 42 unidades de cuidados intensivos para brindar soporte vital a pacientes críticos que requieran supervisión y monitoreo de alta complejidad.

Desde la Administración Municipal se reitera a la comunidad bugueña la importancia de seguir implementando los protocolos dentro y fuera de casa establecidos desde el Gobierno Nacional, para que juntos desde nuestras competencias, aportemos un granito de arena en el control de este virus que afecta el mundo entero.

Regresar