Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Consejo directivo aprobó plan de acción de CVC 2020-2023

05/09/2020 11:01 AM
contacto valle

Tras la aprobación del plan de Acción "mas cerca de la gente" la CVC invertirá mas de un billón de pesos en el ambiente del Valle del Cauca.

"Este Plan de Acción 2020 - 2023 tiene como propósito principal acercar a la CVC a la gente, por eso, todos los actores sociales del departamento serán nuestros aliados para llegar a las metas que nos hemos propuesto y en las cuales ya se estamos trabajando como sembrar ocho millones de árboles y tres millones de peces", aseguró el director general de la CVC, Marco Antonio Suárez Gutiérrez.

El objetivo del plan es lograr que el Valle del Cauca sea más verde, puro, biodiverso y sostenible a través de la inversión de más de un billón de pesos en los próximos cuatro años

contacto valle

El documento prevé la inversión de 70.351 millones de pesos en cinco proyectos de Herramientas del Manejo del Paisaje, que buscan aumentar la conectividad y proveer hábitat para la biodiversidad nativa aumentando la probabilidad de movimiento de especies animales y vegetales para tener un Valle más Verde, aquí se inscribe la siembra de los ocho millones de árboles.

Para descontaminar el agua de ríos y humedales se invertirán 183.219 millones de pesos en proyectos para construir Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar y Sistemas Individuales de Tratamiento de Aguas Residuales, Sitar.

"Apoyaremos a decenas de familias que se encargan de producir conservando y conservar produciendo con inversiones por 4.000 millones de pesos para Negocios Verdes y 5.700 millones más para proyectos de Pago por Servicios Ambientales en los que apoyaremos a quienes conservan", añadió Suárez Gutiérrez.

También se trabajará con comunidades negras e indígenas en 11 proyectos con un presupuesto de 53.000 millones de pesos y se invertirá 21.164 millones de pesos en ocho proyectos de Educación Ambiental

Regresar