Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

MinTic otorga permiso temporal de pruebas técnicas 5G

05/12/2020 04:35 PM
contacto valle

El Ministerio TIC otorgó el primer permiso temporal para uso del espectro radioeléctrico para la realización de pruebas técnicas de la tecnología 5G, que apoyará el control del covid-19 en Colombia.

Esta iniciativa se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Salud de Bogotá, Movistar Colombia y Huawei, que permitirá, por primera vez en el país, que se desarrolle un proyecto piloto de la tecnología 5G para realizar pruebas en un caso de uso específico para apoyar en el control de la pandemia que afecta actualmente a todo el planeta.

“Iniciamos el camino para el desarrollo de pruebas de funcionamiento, rendimiento y calidad del 5G. Este caso de uso en particular apoyará las labores de control de la pandemia que nos afecta actualmente, a través de la instalación de una solución que permite medir la temperatura corporal de las personas, brindar alarmas y establecer puntos de control, todo a través de esta nueva tecnología”, dijo la Ministra de las TIC, Karen Abudinen.

En estos tiempos de emergencia, en los cuales el Gobierno del Presidente Iván Duque ha prolongado la cuarentena hasta el 25 de mayo, el aprovechamiento de la tecnología se convierte en algo indispensable para avanzar en las siguientes fases del aislamiento inteligente.

Regresar