Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Se evalúan protocolos para permitir salida de mayores de 70 años

05/12/2020 04:42 PM
contacto valle

Diego Molano, aseguró que el Gobierno Nacional evalúa la salida a la calle de mayores de 70 años para después del 30 de mayo, cuando termina la emergencia sanitaria.

El alto funcionario explicó que, de hecho, se están montando programas de televisión para poder ofrecer actividad física a los adultos que se mantienen en confinamiento obligatorio, "porque sabemos que el tema de salud mental es fundamental".

“Se está valorando, pero en este momento se hizo por el pico epidemiológico, de enfermedades respiratorias de estas semanas de mayo; pero es una valoración que se está haciendo", señaló..

Cabe recordar que durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio se estableció que los mayores de 70 años no podrían salir a la calle, pese a que se avaló la salida por horarios de menores de edad.

Incluso, desde el Ministerio de Salud se dijo que “el cuidado de los adultos mayores durante la contingencia del COVID-19 es lo más importante, no solo porque son la población de mayor riesgo, de acuerdo a las características de la enfermedad, sino porque además son propensos a crear cuadros depresivos importantes, para lo cual familiares, cuidadores y personal auxiliar y profesional deben darle un trato digno, afectuoso y adecuado, lleno de asertividad y comprensión”.

Regresar