Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El subsidio a la nómina del gobierno, también cubrirá a las personas naturales

05/14/2020 07:36 AM
contacto valle

La medida, que consiste en una ayuda de 350.000 pesos por cada empleado, también se aplicará a empresarios que no tienen su empresa como persona jurídica.

Fenalco, el gremio de los comerciantes, celebró el anuncio del Ministerio de hacienda de aceptar su petición y la de otros gremios de incluir a las personas naturales en el beneficio de subsidio a la nómina.

“Agradecemos al ministro por su pronta respuesta a esta solicitud que se le hizo el pasado lunes durante un encuentro con empresarios de todo el país”, dijo el presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal.

El gremio asegura que con la ampliación de este beneficio serán más de 300 mil empresas de personas naturales que generan más de 800 mil empleos las que podrán solicitar este subsidio.

A comienzos de semana el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó que, en un principio, ese sector no fue incluido en el decreto de los subsidios a nómina por problemas operativos. “El concepto de persona natural no pudimos definirlo para cobijar las empresas que mencionan. Entiendo la crítica y la estamos trabajando", anunció en su momento.

Regresar