Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Analizan protocolos para que peluqueros y odontólogos puedan abrir

05/18/2020 02:51 PM
contacto valle

El Gobierno Nacional está evaluando los protocolos para una posible reactivación, la próxima semana, de labores de las peluquerías y odontologías en el país.

Estos serán protocolos establecidos y especiales para la atención de personas en estas dos áreas; también evalúa la extensión del aislamiento preventivo obligatorio por una cuarta vez, después del 25 de mayo.

El mismo presidente de la República, Iván Duque, aseguró que “el modelo que se está imponiendo en el mundo es la apertura de las peluquerías con reservación, con protocolos y control de aforo”.

Recalcó que lo que se busca, ante un eventual regreso de esta labor, es que de una manera organizada y con distancia social se de su reactivación.

Uso de tapabocas y gafas, desinfección, cita previa, distancia de más de dos metros, uso de guantes, cámara de temperatura a la entrada y procedimientos especiales para arreglo de uñas de manos y pies, hacen parte de las medidas que se podrían en marcha como parte del protocolo para la reactivación de este tipo de negocios.

Regresar