Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Estudiantes deberán seguir en casa hasta el 31 de julio

05/20/2020 08:17 AM
contacto valle

Los colegios públicos, privados, universidades e instituciones de educación superior, continuarán funcionado bajo la modalidad de clases virtuales y trabajo en casa del 1° de junio hasta 30 de julio.

"A partir de agosto, esperamos recuperar presencialidad con alternatividad. Lo mismo, también, para la educación superior, empezando por habilitar para junio espacio de laboratorios con fines científicos”, indicó la Ministra de Educación María Victoria Angulo.

expresó que “el retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud”.

Las medidas aplican para todos los niveles del sector y su finalidad es garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que adelantan actualmente desde casa directivos docentes, docentes, niños, niñas, jóvenes y sus familias, en cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Para los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media, el servicio educativo se continuará prestando bajo la modalidad de estudio en casa hasta el 31 de julio de 2020. Esta medida aplica para todos los colegios oficiales del país, de acuerdo con las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

En cuanto a los colegios privados, el Gobierno ha establecido que para los colegios de calendario B, que terminarán el año escolar entre mayo y junio, lo harán con estudio en casa; y en cuanto a los colegios privados calendario A, continuarán en estudio en casa los meses de junio y julio según los respectivos calendarios.

Desde agosto, según los calendarios, y la preparación y alistamiento de los protocolos, se permitirá el retorno a los establecimientos educativos de niños, niñas, adolescentes, docentes y directivos docentes, teniendo siempre en cuenta la evolución de las condiciones sanitarias en las distintas regiones del país. El regreso a partir de agosto será presencial, con alternancia entre actividades presenciales y estudio en casa.

Regresar