Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Primero se deben validar protocolos para poder abrir desde el 1 de junio

05/26/2020 09:51 AM
contacto valle

A partir del 1 de junio, tanto los centros comerciales como los locales comerciales podrán, en primer lugar, presentar y validar sus protocolos de bioseguridad para garantizar el cuidado de la salud.

Así lo manifestó el presidente Iván Duque durante este fin de semana al agregar que "una vez validen ante las autoridades locales ese procedimiento, podrán operar”.

Los centros comerciales operarán con unas características adicionales, es decir, no solamente cumpliendo los protocolos de bioseguridad, sino que también tendrán otras restricciones.

“Por ejemplo, un máximo de aforo del 30 por ciento, distanciamientos cuando hay filas, también de mínimo dos metros cuadrados, y un conjunto también de políticas para el registro de las personas que ingresan al centro comercial”, precisó el Ministro de Comercio.

Se refirió igualmente al uso de elementos de protección y a las medidas de higiene a lo largo y ancho del centro comercial, y señaló que se busca recuperar vida productiva en los centros comerciales, pero, de ninguna manera, vida social.

“Eso significa que en el centro comercial las zonas comunes son solo zonas de tránsito” y “no habrá actividades de aglomeración, no habrá actividades recreativas de ninguna especie dentro del centro comercial”.

Regresar