contacto valle

Asesinaron a Luz Mery Tristán, gloria del deporte colombiano

Región

06-ago-2023 10:35 AM

Su pareja sentimental, sería el principal sospechoso del crimen.

Región

contacto valle

En hechos que aún son materia de investigación, en la madrugada de este domingo 6 de agosto fue asesinada Luz Mery Tristán, excampeona mundial de patinaje y gloria del deporte vallecaucano de 60 años, en zona rural del oeste de Cali, en la vía a Cristo Rey. La mujer recibió cinco impactos por arma de fuego y fue trasladada a un centro asistencial. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, llegó sin signos vitales.


Según información preliminar, un hombre que estaba bajo efectos de el alcohol fue capturado por la comunidad y entregado a las autoridades, él cual sería su compañero sentimental.


El detenido se encuentra en proceso de judicialización y las autoridades están a la espera del dictamen médico de medicina legal.


Luz Mery Tristán


La excampeona también será recordada por ser formadora de patinadores, por lo que la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldan, lamentó lo ocurrido y solicitó agilidad en las investigaciones a través de sus redes sociales : “Luz Mary seguirá siendo un faro de inspiración para generaciones futuras, descansa en paz, campeona”.


La investigación sigue en manos del CTI de la Fiscalía, quienes determinarán si el caso será catalogado como feminicidio.


Entre sus grandes triunfos, llegaron sobre los patines, donde rompió récords del mundo. En 1990 batió el registro global para los 2 mil metros y días después se colgó su primera presea dorada en el campeonato mundial que se realizó en Bello, Antioquia. Tras su retiro de las pistas, Tristán se dedicó a la formación de patinadores y de su escuela salieron figuras de ese deporte como Daniela Mendoza, Rommy Muñoz, Sebastián Garcés y Johana Viveros, entre otros.

MÁS NOTICIAS