Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Bogotá tomará medidas drásticas si superan el 70% de ocupación en las UCI

05/27/2020 09:17 AM
contacto valle

Así lo dio a conocer el secretario de salud de la capital Colombiana, quien aseguró que actualmente hay 280 unidades ocupadas, es decir, el 42% de la capacidad que tiene la ciudad.

El funcionario reportó que Bogotá tiene a sus disposición un total de 668 (UCI) y agregó que el Distrito ha duplicado la capacidad de las autoridades de salud en medio de la atención de la pandemia.

El secretario de Salud de Bogotá precisó que hay 280 UCI ocupadas, lo que representa casi un 42 % de la capacidad instalada en toda la ciudad.

El funcionario explicó que uno de los problemas más complejos a propósito de esa situación, es que la producción de respiradores ha estado copada por países como Holanda y Alemania que suspendieron la exportación de esos elementos médicos, mientras que todos los que produce Corea fueron comprados por los Estados Unidos.

El secretario de Salud de Bogotá, enfatizó que cuando la ciudad llegue a un nivel del 50 % de las UCI ocupadas, aumentará el nivel de alerta en la ciudad y agregó que si hay una ocupación del 70 %, se deberán tomar d medidas más drásticas.

Regresar