Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Aprueban por unanimidad el Plan de Desarrollo Buga de la Gente

05/29/2020 05:18 PM
contacto valle

Con 17 votos positivos, el concejo municipal de Buga aprobó anoche el Plan de Desarrollo Municipal “Buga de la Gente”.

El proyecto de acuerdo será sancionado en los próximos días por el ejecutivo municipal Julián Rojas y se convertirá en la carta de navegación para el cuatrienio de gobierno (2020-2023) en donde se incluyen temas de vital importancia para el desarrollo de la ciudad.

De acuerdo con el presidente de la corporación concejo municipal José Elner González Azcárate, “el plan de desarrollo fue construido con la gente y busca en estos cuatro años, una Buga competitiva,con equidad e inclusión social, una Buga sostenible y ambiental, segura y justa y una Buga en Tic”

La proyección presupuestal inicial presentada por el gobierno municipal para el cuatrienio se calculó en 758 mil millones, pero al final quedó aforado en $ 558 mil millones, una reducción de $ 200 mil millones.

El Plan de Desarrollo tiene ambiciosos proyectos para ejecutar durante estos cuatro años, contó el concejal González.

Dijo que en este cuatrienio se van a poder formular unas 18 políticas públicas, entre las que se destacan el plan decenal de educación, la política pública de desarrollo económico, política pública de cultura, de la acción comunal, del deporte, entre otras.

También se resalta la inversión en el proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal (VTA) en el que se incluyeron recursos para concluir este programa, impactando a 75 carretilleros que faltan por acogerse a esta iniciativa.

El Plan de Desarrollo Municipal "Buga de la Gente" contiene 48 artículos. Los concejales Melissa Urdinola y Juan Pablo Rodríguez se abstuvieron de votar los artículos 12, 44, 45 y 46.

Regresar