Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Padres de familia se oponen a enviar a sus hijos a estudiar en agosto

06/16/2020 04:21 PM
contacto valle

Así lo revela una encuesta realizada en todo el país y que consulta la opinión de 17 mil padres de familia sobre si aprueban o no enviar a sus hijos a clase en agosto.

El 89,3% respondieron que no está dispuesto a enviar a sus hijos al colegio en lo que resta del año, bajo ninguna forma de presencialidad, reveló la encuesta realizada por la Asociación de colegios privados de colombia.

La encuesta también revela que la determinación de los padres de familia será tenida en cuenta por los colegios privados, por lo que se prevé que por lo menos 1000 establecimientos educativos terminen el año escolar, Calendario A, bajo la modalidad no presencial.

"La encuesta fue diseñada por Andercop y se envió a cada región del país, donde tenemos colegios agremiados (...) Esto nos permitió tener el consenso de más de 17 mil padres de familia desde San Andrés, La Guajira, Los Santanderes, Boyacá, Tolima, Casanare, entre otros, lo que nos permite tener un panorama más amplio", señaló Martha Yaneth Castillor, presidenta de Andercop.

De acuerdo con la encuesta, realizada en los últimos días, "el 89.3% de los padres de familia manifestaron su deseo de culminar el año escolar, para el Calendario A, en casa, por lo que los colegios privados decidimos acoger el llamado de los padres de familia -como primeros responsables de sus hijos- para culminar el año escolar de forma no presencial".

Al respecto, Castillor explicó que "los padres de familia son quienes deben tomar la decisión porque es la vida de sus hijos, por eso al escucharlos y con un porcentaje tan alto, los colegios tenemos que acoger esta decisión y apoyarlos. Además, las condiciones en el país no están dadas para que los estudiantes regresen".

Regresar