Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En el valle, presentaron protocolos para reapertura de restaurantes

06/20/2020 11:22 AM
contacto valle

La Secretaría Departamental de Salud emprendió un trabajo coordinado con Acodres, gremio de los restaurantes, para definir los protocolos de bioseguridad que permita reabrir restaurantes.

“Se viene trabajando en un protocolo nacional que ya se presentó en Bogotá y nosotros hemos hecho recomendaciones alrededor de él. Cada dueño de restaurante debe revisar su propio protocolo de bioseguridad teniendo en consideración la salud de sus empleados y la salud de sus clientes”, sostuvo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.

Para la funcionaria lo más importante es que de ser aprobado el proyecto piloto para reactivar los restaurantes en Roldanillo, Ginebra y Guacarí, se cumpla a cabalidad con los protocolos exigidos. “Es muy importante para los dueños de los restaurantes garantizar que sus usuarios llegaron sanos y se vayan sanos, y deben organizar su propio protocolo y presentarlo ante la alcaldía de cada municipio, que es la que autoriza la apertura de estos servicios. Entre más grande el espacio, entre más al aire libre estén, entre menos encerrados queden, las posibilidades de tener éxito son mayores”, dijo Lesmes.

Recordó que los municipios donde no se han registrado casos de COVID-19 se adelanta la apertura gradual de actividades bajo estrictos controles, “ya en algunos hay unas aperturas, con unos protocolos estrictos y la situación va bien, es muy importante reactivar la economía, pero es más importante cuidar la salud y el cuidado individual que haga cada uno de nosotros, eso nos permitirá abrir la economía y tratar de recuperar la normalidad en nuestras vidas en el modelo COVID”.

Regresar