Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Tasa de desempleo en mayo, la más alta en la historia de Colombia

06/30/2020 03:28 PM
contacto valle

El Dane informó que en el mes de mayo 4,9 millones de personas se quedaron sin empleo, por cuenta de la pandemia.

Este es el nivel de desempleo más alto en toda la historia del país, pues en la crisis de 1999 el máximo fue de 20,5 %.

El número de desocupados también aumentó en las zonas urbanas del país, pues en el quinto mes del año del 2019 la tasa fue del 11,2% mientras que para este año se registró una variación del 24,5%

Según el Dane, solamente en el mes de mayo 4,9 millones de personas perdieron su empleo, mientras que los ocupados ascienden a los 17,3 millones y el número de inactivos suman 17,8 millones.

“Esta reducción del empleo se ha concentrado en las personas que tiene entre 25 y 54 años, pero un factor preocupante es que sigue aumentando la brecha ocupacional de género, pues la mayoría de las personas que pierden su empleo son mujeres”, explicó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo.

Las trece ramas económicas analizadas por la autoridad estadística mostraron un descenso en materia de desempleo. La lista está liderada por el sector de comercio y reparación de vehículos, en el que 910 mil personas perdieron su trabajo; le sigue industrias manufactureras, administración pública, defensa, educación y atención a la salud.

Regresar