Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Smurfit Kappa pone en marcha su primera iniciativa de energía solar

07/01/2020 09:28 AM
contacto valle

De la mano de Celsia, Smurfit Kappa instaló un sistema de paneles solares en un vivero forestal en el Valle del Cauca

Esta iniciativa de sostenibilidad ambiental se suma a la contribución que ya hace el vivero en la reducción del calentamiento global, pues a través de sus 68.000 hectáreas de plantaciones forestales y bosques naturales se capturan importantes cantidades de CO₂.

Este sistema solar fotovoltaico, que Smurfit Cartón de Colombia denominó Solar One, hace parte de los proyectos de energías renovables no convencionales que ofrece Celsia a las empresas, hogares y ciudades en Colombia.

Son 168 paneles solares que generarán cerca de 78 mil kW/h/año, con los cuales se dejarán de emitir 29,7 toneladas de CO₂ por año, además de reducir en un 50% el consumo energético del vivero forestal, los laboratorios de entomología y fitopatología y las fincas forestales La Estrella y La Suiza, ubicadas en Restrepo, Valle del Cauca. Igualmente, la ubicación de los paneles en esta zona es óptima, tanto por su geografía como por las horas de sol que recibe.

A propósito de este sistema, Ricardo Sierra Fernández, líder de Celsia, manifestó: "estamos felices de poder ser aliados de Smurfit Kappa Colombia, compañía que es ejemplo y líder en los temas de conservación ambiental. El poder conectar la generación de energía solar para alimentar sus necesidades en ese increíble vivero que tienen en Restrepo, es una muestra más de ese liderazgo. Gracias por confiar en Celsia."

Regresar