Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno nacional irán a UCIS de Buga y Cali

07/12/2020 11:34 AM
contacto valle

La distribución de los 100 ventiladores mecánicos recibidos este sábado por parte del Gobierno nacional se realizará entre unidades de cuidado intensivo en los municipios de Cali y Buga.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle, explicó que la ciudad de Cali recibirá 96 ventiladores y otros cuatro serán para Buga.

“Es muy importante contar con estos 100 ventiladores porque ya tenemos una ocupación muy alta, ayer teníamos el 94%, aunque estamos implementando otras estrategias para movilizar las camas. Cali está lleno, pero en el resto del departamento tenemos la posibilidad de movernos”, explicó Lesmes.

Como lo indicó la gobernadora Clara Luz Roldán, en el acto de entrega por parte del Presidente Iván Duque, los equipos llegan justo en el momento en el que comienza el incremento de casos de COVID-19, en la escala hacia el pico de la pandemia.

“Lo habíamos advertido, el número de casos y la necesidad de UCI iba a aumentar, y efectivamente es lo que está sucediendo. Ya tenemos más de 500 casos diarios, lo que indica que nuestra ocupación de UCI es muy importante, el cuidado personal es fundamental”, reiteró la Secretaria Departamental de Salud, quien insistió en que el autocuidado es fundamental entre la ciudadanía para cortar la transmisión del virus.

Regresar