Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

El 20 de julio el congreso instala el período legislativo de manera virtual

07/14/2020 03:12 PM
contacto valle

Por primera vez en la historia, las sesiones ordinarias deberán instalarse de manera virtual, debido a la difícil situación que se presenta en el país por la pandemia de coronavirus.

La mesa directiva de la corporación descartó la presencialidad el próximo 20 de julio por las dificultades de movilidad que hay en el país para el desplazamiento de los legisladores y debido a la cuarentena estricta que hoy está rigiendo en algunos sectores de Bogotá por la propagación de la Covid-19.

Además, varios congresistas habían solicitado que que dicho proceso se delante de forma virtual, debido a que varios de sus compañeros han resultado positivos para coronavirus en los últimos días.

Así las cosas, el presidente de la República Iván Duque, deberá dar su discurso ante todas las fuerzas políticas por medio de una plataforma digital el próximo 20 de julio.

Lo que no está muy claro aún es cómo se adelantará el proceso de elección de los próximos presidentes de Senado y Cámara.

Algunas fuentes han indicado que se está estudiando la posibilidad de poner urnas en las Registradurías de varias regiones del país y que los legisladores puedan acudir a la ciudad más cercana, dependiendo de dónde se encuentren, para poder depositar su voto.

Regresar