Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Secretaría de salud de Buga presentó cifras de la pandemia, ante el concejo

07/16/2020 11:23 AM
contacto valle

La Secretaría de Salud Municipal estima que al mes de septiembre, Buga podría llegar a 600 casos de Covid-19

La dependencia presentó un informe en cifras donde a la fecha se contabilizan 151 casos detectados, de los cuales 5 están en cuidados intensivos.

Según el estimado, en septiembre podemos presentar alrededor de 600 casos, ya que cada 12 días la cifra aumenta al doble y no se detiene.

Se conoció que la mayor población notificada con Covid-19 positivo de marzo a julio según el género, son hombres entre los 20 y los 40 años con un 40,5% frente a las mujeres entre los 60 y 80 años con un 14,9 %. El dato a resaltar es que, en el caso de las mujeres, son contagios pasivos, es decir que es posible que alguien de sus familias haya llevado el contagio a la casa.

La población con Covid-19 positivo de la que se presume ha generado mayor cantidad de transmisión del virus, está vinculada a oficios de personas que por su labor deben desplazarse a otros municipios y volver.

Lo más preocupante de la situación es que las UCI de la ciudad, reciben pacientes de otros municipios y la ocupación de camas va en aumento, lo que significa que, en unos meses es muy probable que no haya lugares de atención para todos.

Cabe resaltar que la Secretaría de Salud Municipal está haciendo toda la gestión con la Secretaría de Salud Departamental, para que lleguen nuevas camas a la ciudad

Regresar