Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Equipos entregado servirán para aumentar capacidad de atención en el San José

07/18/2020 10:30 AM
contacto valle

Esta semana, el Hospital San José recibió 4 ventiladores, 165 termómetros de contacto, 60 pulsómetros, 40 camas hospitalarias, 10 monitores de signos multiparámetro, dos carros de transporte y dos desfibriladores.

De igual manera, pensando en la seguridad del personal del hospital San José en medio de la pandemia por Coronavirus, se entregaron 50 mil tapabocas N95, 41.251 pares de guantes látex, 9.478 batas, 2.021 caretas, 1.750 tapabocas quirúrgicos, 1.150 gorras desechables, 211 gafas de seguridad, 150 polainas, 100 bolsas para cadáveres, alcohol glicerinado, hipoclorito y 3.975 pruebas rápidas.

“Este es un aporte importante que hacemos desde la Gobernación del Valle y la Secretaría de Salud para que Buga pueda seguir afrontando la pandemia y que nos pueda seguir dando la mano frente a otros casos, sobre todo con nuestro puerto de Buenaventura”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán, quien recordó que para enfrentar a la pandemia municipios como Cali, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura y Cartago, son los llamados a hacerle frente a esta situación.

contacto valle

Yamileth Garzón, gerente del hospital San José, agradeció la dotación que permite ampliar la capacidad instalada de la institución que, además, atiende pacientes de Guacarí, Ginebra, Restrepo, Yotoco, Calima-El Darién, entre otros.

“Un agradecimiento inmenso porque vamos a poder seguir atendiendo a esta población y podremos seguir ampliando nuestra capacidad instalada.

Con estas 40 camas que nos llegan, los ventiladores, los elementos de protección personal, seguiremos atendiendo a la población de Buga y nuestra área de influencia”, dijo la gerente.

contacto valle

Por su parte, el alcalde de Buga, Julián Rojas, agradeció a la Gobernadora del Valle que “siempre ha tenido presente la importancia de fortalecer la red pública hospitalaria y, por su puesto, a Buga como cabeza de la red centro. Es muy importante lo que recibimos”.

Se espera en los próximos días la entrega de otros diez ventiladores al hospital San José para que avance en la implementación de nuevas camas de cuidado intensivo, que le permitirán atender a pacientes con COVID-19 que requieran atención de alta complejidad.

Regresar