Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Renta mínima universal, la prioridad de Arturo Char

07/21/2020 08:10 AM
contacto valle

Luego de ser elegido con 76 votos como nuevo presidente del Congreso de la República, el senador Arturo Char, dio a conocer las prioridades que tendrá como nuevo jefe de la corporación.

Anunció que apoyará y facilitará el trámite de proyectos claves en medio de la pandemia del coronavirus como la renta mínima universal, la reforma a la salud y la regulación del trabajo en casa.

“La presente legislatura es crucial y definitiva para que se puedan llevar a cabo acciones contundentes, reactivar la economía , trabajar en lo social , y enfocarnos en la creación de empleos, como respuestas al clamor que ahora más que nunca, nos hacen los colombianos”, consideró.

Advirtió el parlamentario que “esta emergencia nos ha mostrado que son aún muchos los colombianos que viven en estado de miseria y de pobreza, quienes requieren de la mano generosa del Estado para sobrevivir”.

Por ello, señaló: “Tenemos el reto de trabajar para garantizar ese sustento mínimo vital de aquellos colombianos que lo han perdido todo por la crisis. (…)Algunos de ustedes han presentado un proyecto de ley sobre la materia, lo que representa el deseo de muchos de los que estamos aquí, y el Gobierno ha puesto en marcha el mecanismo de Ingreso Solidario temporal. Estas deben ser las bases para que de manera inmediata iniciemos su discusión y análisis”.

Regresar