contacto valle

Selección Colombia ganó en su debut ante Venezuela por las eliminatorias

Deportes

07-sep-2023 08:46 PM

El único gol lo consiguió Rafael Santos Borré en los primeros minutos del segundo tiempo.

Deportes

contacto valle

Colombia se midió ante Venezuela en el arranque de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. El equipo nacional llegaba al compromiso con la idea de lavarse la cara tras la eliminación en las clasificatorias a Qatar 2022. Néstor Lorenzo debutaba de manera oficial como técnico del combinado nacional.


La tricolor llegó con una renovación importante y varios hombres que no habían hecho parte del ciclo anterior. Jhon Arias, Jorge Carrascal, Jhon Lucumí, entre otros, aparecían como los futbolistas de la renovación en el cuadro local.  


El encuentro entre cafeteros y bolivarianos arrancó bastante cortado. Desde los primeros minutos hubo interrupciones en el juego y en 45 minutos de compromiso se llegaron a cobrar más de 20 faltas.


Durante el primer tiempo y el 0-0 en el compromiso, hubo una jugada que llegó al minuto 36. Jefferson Lerma fue empujado dentro del área luego de una jugada de ataque para el equipo amarillo y el árbitro decidió no revisar la acción.



Posteriormente, en los primeros compases del tiempo complementario se empezó a notar la presencia del jugador del CSKA de Moscú. El jugador que llegó de últimas a la convocatoria fue clave para que el equipo diera el salto de calidad.


La tricolor marcó su primer gol ante Venezuela en el arranque de los últimos 45 minutos. Rafael Santos Borré aprovechó un centro de costado de Jhon Arias para poner lo que fue la apertura de la cuenta.


Una jugada iniciada por Jorge Carrascal en el medio campo. Un cambio clave para darle un aire diferente al equipo cafetero. El ex River Plate entró desde sus primeras jugadas a marcar la diferencia en el campo rival.


Desde allí, Colombia empezó a darle manejo para llegar a lo que era la segunda anotación del partido. Sin embargo, Luis Díaz y Santos Borré fallaron varias opciones de cara al pórtico de Romo. Venezuela generó peligro en el arco de Camilo Vargas, pero no logró poner el empate. El compromiso se cerró con el 1-0 definitivo.


Con este resultado Colombia arrancará la Eliminatoria en los primeros lugares de la tabla de posiciones. En otro partido de la jornada Paraguay y Perú empataron a cero en Asunción. 

MÁS NOTICIAS