Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Centro de Control de Policía, Emergencias y Crisis en Buga, será modelo nacional

07/21/2020 12:20 PM
contacto valle

El Valle del Cauca tiene prácticamente terminado en sus obras físicas, con un 95% de ejecución, el Centro de Control de Policía, Emergencias y Crisis, con sede en Buga, que será modelo nacional.

Así lo verificó la gobernadora Clara Luz Roldán durante una inspección al proyecto que, desde el inicio de su mandato se propuso concluir como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta de la Policía e instituciones de emergencias.

Este Centro, modelo nacional, en el que la Gobernación del Valle del Cauca ha invertido recursos de la tasa para la seguridad, tendrá de las mejores infraestructuras tecnológicas de la actualidad. Por eso, la mandataria no duda en afirmar que será “el mejor Centro de Comando que va a tener Colombia, en el cual vamos a unir el 123 de la Policía. Hemos invertido aproximadamente $34.000 millones y estamos recorriéndolo para terminarlo y dotarlo de las cámaras que hacen falta”.

contacto valle

Agregó la gobernadora Clara Luz Roldán que este será el primero de Colombia en efectividad, en darle la mano a la Policía, al Ejército y, sobre todo, darle la mano en seguridad al municipio de Buga, que lo alberga.

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, explicó que para terminarlo se requiere “alrededor de $6.000 millones con el fin de dejarlo 100% funcional, para que sirva de punto de referencia y para mejorar la seguridad de todo el departamento”.

El alcalde de Buga, Julián Adolfo Rojas, dijo que por la iniciativa y gestión del departamento felicita “a todo el equipo de la Gobernación del Valle porque esto constituye una inversión muy importante para la región en materia de seguridad y emergencias, que mejorará las condiciones para el orden público e impactará de manera positiva el centro del Valle”.

Regresar