Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

OMS asegura que Colombia respondió a las exigencias para enfrentar la pandemia

07/22/2020 02:25 PM
contacto valle

La Organización Mundial de la Salud OMS publicó un documento con estudio de casos de diversos países frente a la respuesta del territorio ante la pandemia por covid-19.

Uno de esos casos analizados fue el de Colombia y su reacción tras detectar el primer contagio importado el 6 de marzo de 2020.

La organización resaltó los desafíos, éxitos y lecciones aprendidas en cada contexto único, teniendo en cuenta que el escenario de la pandemia es cambiante –razón por la que elaboran el informe de manera mensual-, además del apoyo que ha significado la OMS/OPS en la toma de decisiones, respaldo y respuesta.

“Con un trabajo articulado y coordinado Colombia busca no dejar a nadie atrás en la lucha contra la covid-19”, así comienza el informe de nuestro país en el que se destaca como principal desafío la diversidad natural y cultural, sumado al contexto sociopolítico e histórico que distingue a Colombia y las acciones a nivel territorial de salud mental y atención a población migrante bajo un trabajo conjunto entre autoridades nacionales y locales.

Regresar