Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Alcaldía de Cali recibió 14 obras de mitigación ejecutadas por la CVC

07/22/2020 03:17 PM
contacto valle

En el marco de la celebración de los 484 años de Cali, la CVC entregó las 14 intervenciones en cinco comunas: 2, 4, 17,18 y 20.

Estas obras requirieron una inversión de $5.271 millones provenientes de los recursos de la Sobretasa Ambiental.

"Estamos muy contentos de, nuevamente, mostrarle a los caleños en qué se están invirtiendo los recursos de la Sobretasa Ambiental que pagan.

Estamos demostrando que el trabajo articulado, unido e interinstitucional da muy buenos resultados. Hoy tenemos 14 zonas del municipio de Santiago de Cali protegidas y más preparadas para afrontar cualquier situación en torno al comportamiento de la naturaleza", dijo Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC.

contacto valle

Estas intervenciones permiten estabilizar puntos críticos en zona de ladera para evitar derrumbes y deslizamientos y también incluyen obras de protección en las orillas de los ríos para evitar la erosión que pone en riesgo a comunidades vecinas.

Las obras se realizaron en barrios como Alto Nápoles, Belén, San Francisco, Belisario Caicedo, Brisas de Los Álamos entre otros y sitios como la margen izquierda de los ríos Meléndez, Cali y Cañaveralejo. Se trata de lugares en los que se había identificado la necesidad de intervención para mitigar el riesgo de desastres en época de aumento de lluvias.

La entrega de las obras a la ciudad incluyó recomendaciones de la firma constructora para mantener su integridad tales como evitar cargas, reformas o el uso de la estructura para otras actividades distintas a la función para la cual fue diseñada.

Regresar