Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La PTAR para Buga es una realidad

07/28/2020 07:55 AM
contacto valle

96 mil millones de pesos aprobó la CVC para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR en el municipio de Buga

A través de la resolución 0100 No. 0600-0392, la entidad ambiental autorizó el traslado presupuestal de $ 96.609.910.211 para ejecutar la construcción de la PTAR en la ciudad señora.

Para el alcalde Julián Rojas "ésta obra representa un hito histórico para el municipio"

"Desde la junta directiva de CVC, como consejero, nos dimos a la tarea de lograr que esta importante obra se incluyera en el plan de acción de la entidad. Gracias al director Marco Antonio Suárez, a la señora Gobernadora Clara Luz Roldán y a los demás miembros de la junta, por apoyar esta importante obra para el desarrollo de nuestra ciudad" concluyó el mandatario local.

La fase I de la PTAR comprende como unidades principales, la construcción de una zona de pretratamiento con la capacidad de atender el caudal generado por la población, proyectada para 2047, esta zona cuenta con una primera estructura compuesta por dos canales enterrados.

Para el tratamiento biológico del agua residual, se construirán dos filtros percoladores, un tanque de contacto de lodos y dos sedimentadores secundarios.

Regresar