Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Integrante de partido Farc fue atacado en Buga

07/28/2020 08:39 PM
contacto valle

En zona rural alta de Buga, fue herido Uriel Molina Cuadros, dirigente campesino del partido Farc en el Valle del Cauca.

“El hecho se registró en la vereda Alto Rocío, parte alta de Buga. Eran dos hombres encapuchados que, sin mediar palabra, dispararon en al menos cinco oportunidades en contra de nuestro compañero”, contó Gustavo Arbeláez, vocero departamental del colectivo político.

La gobernadora Clara Luz Roldán en su cuenta de Twitter señaló que “en el Valle del Cauca creemos en la necesidad de avanzar hacia la consolidación de la paz y la protección de la vida. Por eso, rechazo el atentado contra el miembro del partido Farc en Buga”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, dijo que se necesita consolidar la paz en el país, “no solo es la solidaridad con el partido Farc, sino con el Proceso de Paz y un rechazo total con cualquier hecho violento que vaya en contra de las políticas nacionales que tiene que ver con la estabilización de la paz”.

Desde el partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, FARC, se solicitó a las autoridades en el Valle del Cauca que se investigue lo sucedido y, además, exigieron garantías de seguridad para los demás miembros de la colectividad.

Regresar