Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Entre 12 y 18 meses la propuesta para reintegrar aportes de pensión

07/29/2020 08:13 AM
contacto valle

Asofondos propone un plazo superior a un año, para que se puedan hacer el reintegro de los aportes que se dejaron de hacer en virtud del decreto que permitía liquidar sobre el 3% en pensión.

“Creemos que una buena medida puede ser que las empresas y los trabajadores tengan un periodo de entre 12 y 18 meses para pagar dichos aportes sin ningún interés de mora”, dijo el presidente del gremio agrupa a los fondos de pensiones privados, Santiago Montenegro.

El gremio recordó que por ahora los 20.000 pensionados de los fondos privados “que originalmente iban a ser obligados a trasladar su ahorro (equivalente a $5 billones) a Colpensiones, en cumplimiento del Decreto 558, seguirán donde están, en sus administradoras de fondos de pensiones, recibiendo sus mesadas de forma vitalicia”.

“Sin embargo, el Gobierno mismo, con la expedición del Decreto modificatorio 802, ya recogía algo de lo fallado recientemente por la Corte Constitucional. En tal sentido, consideramos que se respeta el derecho individual del afiliado y, de paso, se ratifica la importancia del ahorro individual para la tranquilidad del trabajador en su etapa de retiro”, aseguró Montenegro.

Regresar