Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Invias adjudica recursos para construcción de 8.5 km de vía al mar

07/31/2020 10:41 AM
contacto valle

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó $131.100 millones para la construcción de 8,5 kilómetros de la vía Buga-Buenaventura.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, destacó que “esta importante inversión, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes.

Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

“Es una gran noticia porque a pesar de que estamos viviendo momentos duros, seguimos luchando como un Valle Invencible. Le agradecemos a la Nación, al Bloque de congresistas, a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, por este proyecto que va a generar muchos empleos y va a ser muy importante para terminar esta obra en la cual llevamos 10 años esperando su culminación”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

Regresar