Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En agosto llegará primera cuota a clientes beneficiados con los alivios en el pago de la energía

07/31/2020 02:54 PM
contacto valle

Un total de 370.855 clientes de Celsia en Valle del Cauca y Tolima se han acogido al beneficio brindado por el Gobierno Nacional para el diferimiento del valor del servicio de energía

Este beneficio aplica para las facturas emitidas entre el 4 de abril y el 3 de agosto para los estratos 1, 2, 3 y 4.

A partir de la facturación de agosto estos clientes verán reflejada la primera cuota, que para los estratos 1 y 2 se difiere a 36 meses con una tasa de interés del 0%, y para los estratos 3 y 4 a 24 meses con una tasa equivalente al IPC.

Es decir, que, en agosto, tal como lo estipuló el Gobierno, llegará el cobro por el consumo del mes, más la primera cuota de la financiación de los consumos de abril, mayo, junio y julio.

"Tanto el Gobierno Nacional como las empresas prestadoras de servicios públicos, hemos hecho grandes esfuerzos para aliviar la situación económica de los colombianos durante la contingencia en salud que aún estamos viviendo.

Estas facturas que hemos diferido hasta el momento alcanzan los $28.435 millones, y en adelante, seguiremos ofreciendo opciones de pago para todos los clientes que presenten dificultades", comentó Luis Felipe Vélez, líder comercial de Celsia.

En cuanto al número de clientes que se acogieron a los diferimientos de sus facturas el 225.348 fueron del Valle y 145.507 del Tolima. En estos departamentos la compañía cuenta con más de 1 millón 152 mil clientes, es decir que aproximadamente el 32% de sus clientes pagarán en módicas cuotas el valor de la energía consumida desde marzo.

Regresar