Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Obra de mitigación en algunos puntos críticos de zona rural

08/06/2020 11:39 AM
contacto valle

El alcalde Julián Rojas y el secretario de infraestructura recorrieron la vía hacia la magdalena, para revisar el estado de algunos puntos críticos.

Durante la visita que estuvo acompañada por la Secretaria de Obras Públicas Carolina Cabrera y funcionarios del Comité de Cafeteros, se analizó la forma de poner esta vía a punto, ya que es un corredor productivo importante. “Hemos hecho un análisis conjunto con funcionarios de gestión del riesgo, comité de cafeteros y la comunidad y vamos a realizar estudios técnicos para la ejecución de obras de mitigación” manifestó el Secretario de Infraestructura del Valle Frank Ramírez.

El Municipio y la Gobernación del Valle articularán esfuerzos para ejecutar una obra de mitigación en el sector “Puente negro” donde se registran deslizamientos periódicamente que generan el cierre de la vía, dejando incomunicados a los campesinos.

“Lo más importante es entender que en medio de la dificultad de la pandemia debemos preparar al municipio para que estos aspectos tan importantes de nuestro Plan de Desarrollo, como el desarrollo turístico, el desarrollo rural integral y el manejo de la infraestructura sigan siendo prioridad en nuestra Buga de la Gente” Precisó el Alcalde Julián Rojas.

En la visita además se inspeccionaron las obras de estabilización en el tramo de la Zapata Monterrey y la vía El Janeiro, que ejecutó la Gobernación y que contribuyeron a mejorar la movilidad de los campesinos y a la reactivación económica de la región.

Regresar