Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

La región BRUT selló su compromiso con el Medio Ambiente

08/10/2020 02:51 PM
contacto valle

El director general de la CVC lidera cada mes los Encuentros Ambientales Regionales, una estrategia para escuchar a las comunidades.

El último se llevó a cabo en el norte del departamento. En compañía de funcionarios y directivos de la Corporación, se reunió con los alcaldes y las principales organizaciones de base comunitaria de la región BRUT, de forma semipresencial.

"Hace mucho tiempo esperábamos este momento. Nos vamos muy satisfechos con la jornada, logramos expresar al Director nuestra intención de seguir trabajando de manera conjunta por la protección del valioso recurso hídrico y la respuesta fue positiva", manifestó Vidal Pulido, representante de la junta de acueducto de Cerro Azul en Bolívar, fuente abastecedora del embalse SARA BRUT.

contacto valle

Asimismo, el Director General escuchó por parte de los mandatarios locales las principales problemáticas ambientales de los municipios, ante las cuales se establecieron una serie de compromisos. Seguidamente, se firmaron siete convenios entre la CVC y las administraciones para la descolmatación de fuentes hídricas e implementación de acciones de estabilización de orilla.

Con relación a ello, en Roldanillo se intervendrá el río El Rey; en El Dovio, la quebrada Cauquita; en Bolívar, el zanjón La Escuela; en La Unión, la quebrada La Unión; en Versalles, el río Peñones; en La Victoria, la quebrada Los Micos y, en Zarzal, la quebrada Nueva. El aporte total de la Corporación será de $ 394.183.295.

El directivo insistió en que todos los municipios deben hacer parte de los principales programas con que cuenta la Corporación: Negocios Verdes, seguridad alimentaria, Guardabosques, Valle Más Verde, entre otros.

Durante la visita a La Unión, se aprovechó también para hacer un recorrido por el resguardo La Rivera Zoo, sitio donde se encuentran más de 100 animales silvestres que fueron rehabilitados por la CVC y que por diversas condiciones, no volverán a su medio natural y tendrán que pasar el resto de sus vidas en este lugar. El Director General hizo entrega de recursos por un valor de 44 millones de pesos para solventar los gastos de alimentación en este tiempo de cuarentena nacional, época en que el parque se encuentra cerrado al público.

Regresar