Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

A partir del 1 de septiembre se reactiva el 99% de la economía en Colombia

08/27/2020 11:34 AM
contacto valle

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo dijo que, bajo la premisa de disciplina social, a partir del 1 de septiembre Colombia arrancará una nueva fase de reactivación.

Todo esto en medio de restricciones puntuales y en la que además se espera que el 99% de la economía inicie a funcionar.

“A partir del 1 de septiembre, todos podremos ir a un establecimiento hotelero, en donde debemos aprovechar para comprar productos de la industria colombiana, se reactivan los restaurantes con servicios a la mesa, incluso habrá planes pilotos para la reapertura de bares”, señaló el jefe de la cartera de Comercio.

Restrepo reveló que junto al Ministerio de Salud avanzan en la elaboración de protocolos para la reapertura de piscinas y de las playas en el país. Y añadió que precisamente se deben tener en cuenta medidas como que, en los sitios públicos de los hoteles es obligatorio el uso permanente de tapabocas y se establecerá que haya un compromiso de distanciamiento físico por núcleo familiar.

Finalmente, el ministro confirmó que el gobierno mantiene beneficios para el sector como la suspensión temporal de la sobrecarga a la energía; hasta diciembre de este año se excluya el cobro del IVA en el turismo; además de la reducción en el cobro del IVA a los tiquetes aéreo.

Regresar