Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Listos protocolos para reactivar turismo en el país

08/27/2020 05:14 PM
contacto valle

El Ministerio de Salud expidió la resolución 1443 mediante la cual se establecen los lineamientos que se deben tener en cuenta para la reapertura del turismo.

En el documento se destaca que previo al recorrido, se debe constatar que, se pueda garantizar tanto el distanciamiento físico de mínimo de dos metros y se avale el cumplimiento del aforo permitido, tanto en lugares abiertos como cerrados.

El protocolo exige que en sitios urbanos se debe mantener un margen de 10 minutos entre los grupos que visiten el mismo lugar. Determina que para destinos de naturaleza, los grupos de personas deben ser de entre 4 y 6. Para los sitios de descanso pide que se cumpla con el distanciamiento social de 4 metros entre cada equipo.

La normativa solicita a los operadores, vigilar que los turistas limpien sus elementos cada vez que los utilicen; al inicio de cada recorrido se les debe tomar la temperatura y verificar que, antes y después de cada desplazamiento se desinfecten los vehículos. Además, que se recomienda prescindir del uso de aire acondicionado en el transporte y más bien optar por la ventilación natural, es decir mantener las ventanas abiertas.

El Ministerio de Salud insiste en la importancia del uso permanente y adecuado del tapabocas; que se le exija a los viajeros portar en todo momento un kit de protección personal; disponer de un protocolo de pago sin contacto mano a mano y privilegiar la realización de reservas con el fin de no excederse del aforo permito.

Regresar