Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En Buga se construirán 272 viviendas de interés prioritario

09/08/2020 03:27 PM
contacto valle

Así lo anunció el Ministro de vivienda Jonathan Malagón y el alcalde de Buga Julián Rojas, al manifestar que será un proyecto de interés prioritario.

“Este es un año muy especial para Buga cumple 450 años de fundación y el gobierno nacional se suma a esta celebración de la mejor manera que lo puede hacer con obras concretas, es por ello que esos 276 apartamentos serán interés social prioritario y harán parte de los doscientos mil subsidios de vivienda que ha trazado el Presidente de la República Iván Duque” Indicó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

El proyecto habitacional denominado “Portales del Norte” se construirá en un lote propiedad del Municipio que ya cuenta con servicios públicos y tiene un área de 29.867 M2. Allí se plantean torres de tres pisos conformadas por apartamentos de 47m2 cada uno, con dos alcobas, baño, sala - comedor, cocina, zona de oficios para un área construida.

Para acceder a los subsidios de vivienda que se otorgarán para “Portales del Norte”, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional en la política de vivienda de interés prioritario.

Igualmente en el recorrido que realizó por la ciudad el Ministro Jonathan Malagón, aprovechó para visitar la obra del Centro de Desarrollo Infantil del Norte, infraestructura que beneficiará a 160 niños de primera infancia cuya entrega según el alto funcionario está programada para el mes de febrero.

Regresar