contacto valle

¿Por qué se cayó la avioneta en Cali?

Región

03-oct-2023 09:51 AM

Una emergencia se registró durante la mañana de este martes, 3 de octubre, en plena zona céntrica de Cali.

Región

contacto valle

En varios videos aficionados se puede ver cómo la comunidad rescató a una persona en medio de las llamas que consumieron la avioneta.


De acuerdo con la FAC, la aeronave tenía dos tripulantes a bordo y en varios videos aficionados se puede ver cómo la comunidad rescata a uno de ellos en medio de las llamas que consumían la avioneta.


Con extintores en mano, la comunidad que pasaba por el lugar intentó apagar el incendio que provocó la caída de la avioneta y, quien sería el copiloto de la misma, fue rescatado con vida y llevado en un carro particular a un centro asistencial de la zona para que fuera atendido.



Por su parte, se conoció que el piloto de la avioneta murió.


Hay que decir que la zona donde cayó la avioneta está rodeada de bodegas, tiene mucho flujo vehicular y se encuentra muy cerca de la escuela militar de aviación Marco Fidel Suarez.


Jimmy Dangret, secretario de Gobierno de Cali, dijo que acordonaron la zona y se encuentran investigando las causas del accidente.


"Se está investigando, identificando y recuperando todo el material probatorio. Es usual que estas avionetas hagan estas prácticas, hacen los sobrevuelos y se hace toda la maniobra de instrucción y lastimosamente cae en un parque de la zona. No tenemos información de que desde la avioneta se haya generado una alerta. Por ahora tenemos la zona acordonada y estamos estableciendo las razones por las que la avioneta se fue a piso. 


El piloto, en grado de capitán, venía haciendo la instrucción, quien lamentablemente quedó dentro de la avioneta y no pudo ser rescatado. El copiloto, quien sería el estudiante que recibía la instrucción, tiene múltiples fracturas y quemaduras", informó el secretario de Gobierno de Cali.

MÁS NOTICIAS