Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

CVC y ejército sembraron más de 100 mil árboles este martes

09/08/2020 03:42 PM
contacto valle

Hoy hubo una siembra masiva de árboles en el Valle del Cauca, gracias a la unión de la CVC y los batallones del departamento.

Para el Director General de la CVC "estas alianzas buscan llenar de árboles nuestro departamento, conscientes de que esto representa más oxígeno, más alimento, más aves, más agua, incluso más sombra para nosotros.

También le sumamos a este reto, la siembra de peces y así vamos llenando nuestros ríos y humedales de vida, para garantizar mejor calidad de agua y alimento para campesinos y pescadores.

El Ejercito, por su parte, avanza en la operación "Artemisa", una estrategia presentada en mayo de 2019 por el señor Presidente y que tiene la hermosa tarea de proteger nuestros recursos naturales como activos estratégicos de la Nación".

contacto valle

Los árboles plantados, y que a mediano plazo se van a mecer con el viento, son resultado de los viveros artesanales que se han conformado en las unidades militares del Valle, los cuales cuentan con el apoyo incondicional de la CVC, pues se convierten en el símbolo de un compromiso conjunto por la defensa de los recursos naturales y la conservación de la biodiversidad en nuestra comarca.

En el acto, Suárez Gutiérrez le entregó al coronel Valencia una caja con semillas de especies como chirlobirlo, gualanday y roble, como cuota inicial y apoyo a la conformación de los viveros del Ejército en el Valle del Cauca, así como de otras especies como pino colombiano y cedro rosado, que fueron las sembradas en el día de hoy.

"Nosotros, en la actualidad, contamos con unos viveros artesanales, de los cuales provienen algunas de estas muestras.

En este caso, unidos y articulados con nuestra CVC, obtuvimos en una ocasión anterior 13 mil árboles y hoy nos unimos también a este programa ambicioso.

contacto valle

Nuestra labor en las zonas rurales y el mandato de la Ley, que nos obliga a tener un 10% de nuestro personal al servicio del medio ambiente, nos lleva a estar en los territorios para buscar la reforestación, la recuperación de fuentes hídricas y, sobre todo, llegar a esas zonas deforestadas por factores de violencia como el narcotráfico y la minería ilegal", expresó el coronel López Cano, comandante de la Tercera Brigada.

Hasta este martes 8 de septiembre, la CVC y sus aliados han sembrado 146.727 árboles y 533.000 alevinos en esta campaña hacia un Valle más Verde

Regresar