Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Pasa en Congreso primer debate que prohíbe el ingreso de semillas transgénicas

09/15/2020 05:33 PM
contacto valle

Quienes se oponen señalan que proyecto podría afectar las investigaciones genéticas que se realizan en el país.

Se abre paso en el Congreso de la República al proyecto de acto legislativo que modifica la Constitución Política para que en el país se prohíba el ingreso de semillas genéticamente modificadas.

El proyecto de acto legislativo tuvo aceptación en su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes y fue aprobado por la mayoría de los congresistas con 20 votos a favor y 7 en contra.

El autor de la iniciativa Juan Carlos Losada del partido liberal, afirma que el ingreso al país de semillas transgénicas afecta a los campesinos del país que tienen la tradición milenaria de guardar las mejores semillas para las próximas cosechas.

Juan Carlos Losada justificó que las semillas transgénicas son un negocio mundial, puesto que son resistentes a cierta clase de pesticidas para que sean impuestos en los cultivos de alimentos.

El proyecto modificaría el artículo 81 de la Constitución Política en su segundo inciso estableciendo que, "el Estado regulará el ingreso al país y la salida de él de los recursos genéticos, y su utilización, de acuerdo con el interés nacional. Queda prohibido el ingreso, producción, comercialización y exportación de semillas genéticamente modificadas”.

Regresar