Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

Reinician obras en la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón

09/17/2020 08:43 AM
contacto valle

Por cerca de 20 meses estuvieron suspendidas las obras de infraestructura de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón.

El alcalde de Buga Julián Rojas anunció el reinicio de los trabajos, durante una visita de verificación cumplida esta semana en la sede educativa.

En este colegio se construirá un salón múltiple dotado con cocina, comedor y restaurante. La obra beneficiará a 1.400 estudiantes de primaria y bachillerato.

Se trata de un contrato firmado por el Ministerio de Educación en el año 2017, con un valor superior a los 14 mil millones de pesos y en el cual el municipio de Buga aportó el 35% el cual fue registrado mediante una figura de garantía económica.

Las adecuaciones en el Tulio E. Tascón se tienen previstas para entregarse a finales del año 2020 confirmó la Unión Temporal Barcelona, por lo que el gobierno municipal ha pedido en nombre de los padres de familia y la comunidad educativa, que se haga énfasis en la celeridad de estos procesos debido a los perjuicios que han tenido estas instituciones educativas.

Iliana Lizarazo, residente por parte del contratista dijo que “Hay un compromiso claro para que en dos meses se pueda terminar la obra y entregarla al servicio de la comunidad…estamos haciendo el proceso de demolición, y aunque actualmente sólo tenemos 5 personas trabajando vamos a lograr un número de 20 empleados, más siete administrativos, encargados del seguimiento por parte de la interventoría y de la firma contratistas”.

Regresar