Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

En menos de 50 años, el mundo perdió el 68% de los animales

09/18/2020 04:00 PM
contacto valle

El informe Índice Planeta Vivo 2020 revela que la biodiversidad en los bosques tropicales de Sudamérica se redujo un 94 por ciento, la subregión más crítica del mundo.

WWF propone la creación de un nuevo acuerdo global encaminado hacia un desarrollo sostenible y saludable.

“Estamos en un planeta con una sobreexplotación de los recursos naturales a un ritmo sin precedentes. Las últimas áreas realmente vírgenes que aún nos quedan están en unos pocos países, y como resultado de esto, el mundo natural se transforma más rápido que nunca”, revela el informe Índice Planeta Vivo (IPV) 2020, elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que es presentado cada dos años.

Marco Lambertini, director general WWF Internacional, informó que mientras el mundo se tambalea por la alteración global más profunda de su vida, el Informe Planeta Vivo de este año proporciona una evidencia inequívoca de que la naturaleza se está desmoronando y que el planeta está mostrando claras señales de advertencia.

“La destrucción de la naturaleza por parte de la humanidad está teniendo impactos catastróficos tanto para las poblaciones de fauna y flora salvajes como para la salud humana. La covid-19 es una clara manifestación de nuestra relación rota con la naturaleza y destaca la profunda interconexión entre la salud de las personas y el planeta”, precisa Lambertini.

Según WWF, la pandemia por la covid-19 sirve como una señal de SOS para la humanidad y pone sobre la mesa la necesidad de vivir dentro de un espacio operativo pero seguro para el planeta.

“De no hacerlo, las consecuencias ambientales, sanitarias y económicas serán desastrosas. Ahora, más que nunca, los avances tecnológicos nos permiten escuchar estos mensajes y comprender mejor el mundo natural”.

Regresar