Contacto Valle - Facebook
Contacto Valle - Twitter
Contacto Valle - Youtube
Contacto Valle - Spreaker

"3.900 personas habrían muerto este año en Bogotá por polución": Greenpeace

09/23/2020 03:55 PM
contacto valle

Greenpeace sostiene que la polución, además, le ha costado a la ciudad 1.300 millones de dólares, aproximadamente.

La ONG insta a declarar la emergencia climática. La Secretaría de Ambiente, entre tanto, viene promoviendo el uso de la bicicleta y la patineta en la reactivación.

De acuerdo con esa organización, la polución generada principalmente por el uso de medios de transporte basados en combustibles fósiles como carros y camiones, le ha costado a la ciudad aproximadamente 1.300 millones de dólares, es decir, más de cuatro billones de pesos y ha sido la responsable de la pérdida estimada de 3.900 vidas en lo que va corrido de este año, aproximadamente.

Esta última cifra se basa en los datos calculados por el Cost Counter de Greenpeace, que se sustenta en el impacto total estimado atribuible a partículas PM2.5 y NO2 (dióxido de nitrógeno) durante los 365 días anteriores, distribuidos día a día de acuerdo con los niveles de contaminantes registrados diariamente.

“Los números hablan por sí solos y evidencian la urgencia de un cambio en el transporte. ¿Cuánto más vamos a esperar para dejar atrás hábitos que provocan gastos millonarios, enfermedades y muertes evitables? Necesitamos una Bogotá comprometida a disminuir su huella ambiental, más amigable para los peatones y con ciclovías seguras y mejor señalizadas”, expresó Tatiana Céspedes, miembro del equipo de campañas de Greenpeace Colombia.

La integrante de Greenpeace sostuvo que estaba demostrado que la contaminación del aire puede afectar de manera grave a la salud de los ciudadanos y que el sector del transporte es el contribuyente de más rápido crecimiento a la emergencia climática a nivel global.

Regresar